.

Haz zoom con el scroll del ratón

TARJETA GRÁFICA GIGABYTE GTX 1080 GAMING G1 8GB GDDR5X

592,80 €
Impuestos incluidos
GTX 1080 / GAMING / 8GB GDDR5X
Fuera de stock
Cantidad


Nvidia nos trae su nueva GTX 1080 ofreciendo una gráfica que reduce el consumo, aumenta la potencia y mantiene un precio adecuado pese a sus mejoras, sabiendo que mantiene un precio similar al precio de lanzamiento de su predecesora.

ARQUITECTURA PASCAL

La GTX 1080 trabaja bajo la arquitectura Pascal. Algo que ya conocemos y que es una mejora que incrementa la magnitud de estas tarjetas gráficas. Para las GTX 1080 se ha utilizado la tecnología FinFET para fabricar la GPU con una arquitectura de 16 nanómetros, permitiendo que alcance velocidades mucho más altas viéndose el consumo bastante inferior.

NVIDIA CUDA

Las GTX 1080 trabajan bajo procesamiento paralelo, utilizando la tecnología CUDA se reparte el procesamiento entre la CPU y GPU obteniendo resultados de una manera más eficiente al repartirse el trabajo de manera que los procesamientos de cálculo vayan para la CPU y los de los gráficos para la GPU. El resultado final de esta arquitectura es que se pueden realizar muchas tareas en paralelo liberando a la CPU del exceso de trabajo y, por lo tanto, se puede trabajar con máxima fluidez.

RAM GDDR5X

Cuando nombramos a la memoria GDDR ya se nos viene a la cabeza la mejora comparada con las otras memorias DDR. Sus buses de comunicación son más anchos en detrimento de latencia, ayudando claramente a la GPU. Consigue un menor consumo, por lo cual consigue que la temperatura no sea tan alta y la capacidad de overclock, diseño y estructura permite que se pueda colocar más RAM por placa sin que el consumo se dispare.

VR

La Realidad Virtual se abre camino ante nuestros ojos con una fuerza imparable, por lo tanto siempre hay que procurar mejorar para ir adaptando las tecnologías a lo que se nos viene encima. Como su propio nombre dice, la Realidad Virtual, necesita un equipamiento gráfico que nos permita disfrutar de la sensación real que quiere proporcionarnos. Teniendo el proceso paralelo, la memoria GDDR5X y la compatibilidad con la última versión de DirectX, las puertas quedan abiertas para poder vivir exprimiendo al máximo todo lo que la VR quiera ofrecer, ¿a qué esperas para probarlo?

Gigabyte
GV-N1080G1 GAMING-8GD